domingo, 16 de enero de 2011

GRADO 11 2011

VIDEO 1

VIDEO 2

VIDEO 3

DEBEN VER LOS TRES VIDEOS Y REALIZAR EL COMENTARIO RECUERDEN QUE DEBEN DEJAR EL NOMBRE COMPLETO NO ACEPTO APODOS NI MEDIOS NOMBRES EJEMPLO ANDRESILLO, FLAQUITO, ANDRÉS H, ETC ETC ETC. DEBE SER ASI: CARLOS ANDRÉS HERRERA URIBE

26 comentarios:

  1. Jorge Garzón , culto , humano , inteligente , profesional pero sobre todo SINCERO ;Lastima que el que dice la verdad en este país , el que no está de acuerdo con los pilares del gobierno o el que tiene más dinero que las cinco familias burgueses del país sea un delincuente , pero es más triste ver cómo nos tienen alineados y como nunca vamos a salir de pobres por pensar como quieren que pensemos , por conformarnos con estar y por no ver más allá como decía Garzón en el video no es nuevo , ese video tiene aproximadamente dos décadas y seguimos en la misma vaina es triste ver como se enriquecen a costillas de los que si se merecen un sueldo pero no se merecen que les quiten de esa manera bueno me incluyo ; En conclusión creo que a los colombianos nos ha faltado no inteligencia sino CULTURA , inteligentes somos pero por intentar hacer mucho no hacemos nada . También hay algo y es una conclusión que me hace pensar que ni el gobierno ni los paramilitares ni la guerrilla ni los narcotraficantes están de parte nuestra cada uno está en su guerra a cambio de su bien pero ninguno piensa en nosotros por eso desde siempre Colombia a estado en constante guerra y personas como Garzón que quieren abrirnos los ojos terminan como él .

    Heidy Johanna Yepes Manrique Grado 11°

    ResponderEliminar
  2. Ser colombiano:
    En la primera parte de la conferencia me pareció muy importante y que también me gustaría resaltar es un asunto de que habla garzón sobre nuestro desinterés patriotita hacia Colombia ya que por lo general siempre somos subrayados de personas corruptas, narcotraficante o con algún vinculo al margen de la ley, tanto así que en mi opinión hemos perdido el amor hacia nuestro pueblo y la individualidad que se vive.
    también otra cosa que me parece muy importante es la corrupción en nuestro país ya que nuestros políticos son totalmente individualistas como lo dije al principio comparando otros en otros gobiernos si ellos pensaran no enriquecerse solo ellos si no a el pueblo para que halla muchísima mejor calidad de vida esto sería un bien para ellos y para el pueblo, pero en realidad los políticos Colombianos son en mi opinión Hipócritas y descarados, tras de que escriben una constitución que en realidad no se cumple ni se describe lo que en verdad es nuestro país y sobre todo ante los ojos del pueblo son tratados como "angelitos" ya que ninguno tiene anexos con los paramilitares ni ninguno ha recibido dinero de los narcotraficante o dinero ilegal . Me gusta mucho la frase del final, porque si no tenemos información sobre todas las injusticias, los robos, las matanzas silenciosas y la corrupción que se vive en nuestro país nos terminaran matando por "pensar" (ya que para mí la muerte de Jaime Garzón fue es la razón) o por conflictos armados yo también creo que nuestro país puede mejorar como dice este gran comentarista político, debe haber orden civil, y en mi opinión debe haber más educación
    Heidy Geraldine Herrera Fonseca 11°

    ResponderEliminar
  3. Jaime Garzón : " Para que el paso del tiempo no nos haga cometer la torpeza de olvidar y seguir viviendo "

    He interpretado las ideas de Jaime Garzón y he llegado ala conclucion de los siguientes puntos de vista :
    *Como colombianos : infortunadamente ,somos clasificados hábiles para realizar ideas indevidas somos mal llamados los falcificadores del mundo ,compatriotas de ilegales y políticos corruptos .No hay patriotismo ni respeto al país ,no hay fé en nuestro gobierno nisiquiera nosotros siendo colombianos tenemos virtudes a favor con relacion a otros cuidadados de países latinoamericanos.
    *El transcurso del tiempo : Apesar de la fecha de la entrevista de Jaime Garzón aún sigue presentandose la misma polémica.
    *Oportunidades de proceso : Apesar de que a los grupos revolucionarios colombianos les dieron oportunidades de reintegracion renovada no quisieron aceptar , según ellos en el campo tenían : " las actividades del campo y los negocios "
    *Ignorancia : Protestas inncesarias , desperdicio de dinero , constitución está hecha al beneficio de los que tienen el poder en el país y no al beneficio del pueblo, mal manejo de impuestos fraudes , enrriquecimiento ilícito
    etc etc





    Estudiante : Maria alejandra colorado jaramillo
    grado :once

    ResponderEliminar
  4. nosotros los colombianos hemos sido catalogados como personas malas, pero todo esto es gracias a las personas que nos dirigen porque el gobierno, como el narcotrafico hacen lo que quieren con el pais, y si seguimos asi colombia nunca cambiara

    ResponderEliminar
  5. nosotros los colombianos hemos sido catalogados como personas malas, pero todo esto es gracias a las personas que nos dirigen porque el gobierno, como el narcotrafico hacen lo que quieren con el pais, y si seguimos asi colombia nunca cambiara.

    ernesto yanguas tovar grado once

    ResponderEliminar
  6. Jaime Garzon Una persona muy centrada e inteligente la cual revoluciono el pensamiento de las personas colombianas, la cual le abria los ojos a las personas colombianas dandonos a conocer sus pensamientos sobre los conflictos armados en nuestro pais de la corrupccion tan inmensa que hay en colombia de los politicos y narcotraficantes que manejan a loes pueblos de la grande corrupccion en la que se encuentra enterrada colombia.
    Sergio garzon por ser como era una persona inteligente y sobresalida por su gran humor esta persona que con su astucia critico a los grandes burgueses, narcotraficantes, politicos, guerrilleros y paramilitares de nuestra colombia fue asesinado por que creo en las personas una gran conciencia de en la colombia que estabamos y que estamos porque desde casi 10 años colombia no ha cambiado seguimos quejandonos por los grandes errores de escojer a politicos corruptos que solo buscan encontrar en su carrera politica mas dinero y un nombre mas prestijiado por eso es que colombia esta estancada en la pobreza y la corrupcion.

    Personas como jaime garzon fueron las cuales nos abrieron los ojos y nos llevo a un acto de conciencia de en que pais estamos

    Carlos Andres Londoño Aroca Grado ONCE

    ResponderEliminar
  7. Jaime Garzón fue una persona culta, que defendía sus ideologías, hasta el día de hoy se le siguen rindiendo homenajes ya que se sabe que para salir de esta "hipocresia" que se vive en el país se necesitan de muchas personas con pensamientos como los de el. El nos comenta en la primera parte que los colombianos tenemos muchas cosas en común, pero no hay una unidad ya que hemos ido dándole menos valor a la patria, en latinoamerica en los países se habla algo que los representa y los hace importantes, pero el dice que en Colombia no tenemos nada o por lo menos eso es lo que parece.
    Cada vez se nota que la corrupción es mas alta y que los que están en el poder cada vez tienen mas poder y esto de la corrupción y la moralidad viene de hace mucho tiempo atrás pero no se hace nada, en Colombia el pueblo podría recobrar la capacidad de poder si se organizara en términos civiles. Jaime Garzón dice que como es posible que por ejemplo en la sierra nevada de Santa Martha en donde hay tantos ríos no haya ni un acueducto siendo eso algo sencillo, y si se tratara de dinero, entonces se puede decir que se gasta en otras cosas porque el presupuesto para armas, elecciones y hasta escoltas es muy alto en eso se gastan millones mientras en algo que ayude al pueblo no. Como el mismo lo dijo en una conferencia el le dice al pueblo la verdad y lo unico que hace todo el mundo es reirse y no se da cuenta de lo que el dice en realidad.


    Diana Romero
    Once

    ResponderEliminar
  8. Mi opinion Jaime Garzon era unapersona que si pensaba en el verdadero bien para Colombia ya que el trataba de dar par a la guerrilla paramilitares y sabia que colombia era un pais capaz de todo lastimosamente la inteligencia de colombia era desperdiciada en falcificaciones , robos etc.Con el timepo colombia perdio algo importante que fue el honor ya que todos lo paises empezaron a dejarlo para su bien sin importarles los demas.Pero algo muy bueno de colombia es que nunca perdemos las esperanzas tratamos de mirar los positivo sin importar lo que pase como por ejemplo que colombia es un pais hermoso que tiene mucha abundancia como lo mencionaba Jaime somos ricos en muchas cosas ya que los demas paises no podran obtener.
    Respecto a la guerrila estoy endesacuerdo ya que aunque sea una exprecion creo que hace mas un daño a todo el pais ademas repartir municipios a la guerrilla es algo que se pdo solocionar de otra forma ya que la gente de esos municipios quedaria a la merced de los guerrilleros y eso es algo que la verdad es irresponsable ya que un gobierno vela por todo un pais no solo por por ciertos municipios debieron aver pensado en esa gente.
    Creo que hay problemas que ubiece sido mejor solucionarlos hablando porque es muy malo que se tomen n lugar por la violencia porque eso afecta a la gente que avita alla.
    Por ultimo me gustarian decir que me aprecio horrenda la fomra en que colombia invierte el dinero gastar tanto dinero en armas escolatas etc viendo que haycolombianos muriendode hambre.

    NOMBRE:Juan Manuel Garcia Martinez
    GRADO : once

    ResponderEliminar
  9. Como dise Martin de Francisco ¨Colombia es un pais de gente mala¨.
    Bueno muchos tenemos la confiansa de que esto puede cambiar, aunque los antecedentes no nos ayuden mucho, en un pais en el cual a una mujer le colocan un collar bomba o son capases de poner un cilindro bomba en una iglesia son antecedentes que dejan mucho de hablar de esta sociedad del sagrado corazon.
    En este pais tenemos muchas fuerzas armadas unas que luchan ¨supuestamente¨ por nosotros otras que luchan para nosotros con nosotros bueno como dise Garzon no sabemos quien nos pueda matar el dia de mañana si un guerrillero me coje a bala porque si un narco o un estado me coloque un uniforme me mate y me aga pasar por guerrilero.

    Colombia es un pais de gente corrupta donde cinco fulanos nos gobiernan y un presidente los incubre los apoya y nos roban no bastandoles esto tambien nos matan nos secuestran y nos creen maricas.
    Pero no todo esta perdido muchos nos enseñan asi como lo hace Garzon que estos problemas se solucionan con educacion no una educacion simple y oscurantista sino una educacion que se base en la etica y el respeto la cual guie a las nuevas generaciones por un buen camino y asi todos juntos porque toca todos juntos cambiemos el ritmo de este pais.

    ResponderEliminar
  10. Andres que pena esque me equiboque espero me disculpe el anterior comentario de santi-gz lo escribi yo Juan Felipe Parra Gonzalez. espero me entienda Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Jaime garzon , persona muy importante que aun no ha sido olvidada que hoy en dia se sigue realizando homenajes gracias a su forma tan particular de pensar.lo que garzon nos expresa en esta entrevista es que Colombia es un país en el cual sucede muchas cosas que afectan a la población y que todos eso sucesos son realizados desde épocas pasadas que a medida del tiempo sean perdido los pocos aspectos buenos que la conformaban y así mismo van apareciendo cosas que nos afectan cada vez mas.

    todo esto es ocasionado por las personas que se encuentran como burgueses desde épocas pasadas las cuales son muy pocas personas. esta clase de personas obtienen tan grande poder que poco a poco ha sido influenciable en el gobierno pero hay es donde entra un papel muy importante a reflexionar que es la corrupción.la cual es solamente para beneficio de ellos que a costa de esto se creen con los derechos de abusar, engañar, manipular y hasta matar de la misma población de hay se podría observar el aspecto que nos nombra garzon al decir que no se sabe quien es el que nos va a matar, si la guerrilla que a principio de su formación fue un objetivo importante pero que a medida del tiempo se desarrollo un proceso armado que fue creando un mundo fantasioso y mentiroso. todo eso hizo que se aislaran. en pocas palabras eso provoco que no se pudiera tener un acuerdo concreto con el gobierno y hay hubo un problema colectivo en la cual se ve como uno de los principales afectados el pueblo. continuando con la incógnita de quien nos va a matar también encontramos a los paramilitares que son la demostración de una especie de pacto en las cuales no "intervenían" en la hora de sus elecciones.los paramilitares son mecanismos de colonización.
    Garzon era una de las pocas personas de las cuales contaba nuestra sociedad.nos dio a entender por medio de sus entrevistas,conferencias y programas que no todo esta perdido que toda nuestra sociedad puede ser mas justa y beneficiara hacia el pueblo por medio de una muy buena calidad de educación que sea basada en ética y respeto para que sea otorgada y recibida hacia nuestras próximas generaciones que serán en un futuro quienes manejen nuestro país .

    NOMBRE: Jhoan Jose Gomez Diaz
    GRADO: Once

    ResponderEliminar
  12. Jaime Garzón en esta entrevista nos define al colombiano como una persona astuta pero para todo lo malo, son los mejores falsificadores, hacen parte de negocios ilegales y se enriquecen con dineros del estado; aunque por nuestra situación geográfica somos muy diferentes, tenemos en común varias creencias, no le damos importancia a los valores patrióticos, al respeto o al honor a diferencia de otros países donde se enorgullecen de lo que tienen.
    Sobre la guerrilla nos dice que sus dirigentes son personas desubicadas que se dejaron influenciar por la revolución cubana, y por algunos de sus personajes como el Che Guevara, esta tuvo la oportunidad de ser parte de la sociedad mediante la constituyente, pero no quisieron aceptar debido al poder que ejercían en el campo. Sobre el narcotráfico nos comenta que cada vez se ha ido metiendo en la sociedad en todos los campos, en el congreso, en la fuerza pública. En cuanto al paramilitarismo fue un medio de colonización el cuál invadía los pueblos y mataba a la gente, y de la corrupción e inmoralidad siempre han existido nos expone diferentes casos como: Los profesores que piensan más en el dinero, la utilización de los bienes del estado en beneficio propio o mal invertido, la diferencia es que después de la constitución se hacen mas evidentes y se habla de esto y aunque la constitución tiene errores tiene cosas buenas como la tutela.
    Como conclusión aunque hace 18 años que se realizó esta entrevista de Jaime Garzón, sobre temas tan importantes de la vida nacional, parece que haya sido actual pues todo sigue igual no ha cambiado en ningún aspecto la situación del país, seguimos viviendo la misma corrupción, el flagelo a causa de grupos como la guerrilla, el paramilitarismo y el narcotráfico y lo peor es que seguiremos así pues aunque se cambiar es difícil.
    Nombre: MARIA FERNANDA APONTE MANRIQUE
    Curso: ONCE

    ResponderEliminar
  13. es verdaderamente triste tener que decir y aceptar, que en este pais lo simbolico y significativo para un buen desarrollo humano, social cultural y economico no perdure, porque es tanto como ofender enormemente la "buena moral y las buenas costumbres" de los famosos dueños del poder. Jaime Garzon, un hombre inteligente, culto, concreto, profesional y sincero ante toda la verdad que exponia, nos hace caer en cuenta de la gran corrupcion que afronta el pais debido a la mala organizacion civil... (el rico mas rico y el pobre mas pobre) lo que conlleva a los malos actos revolucionarios,e ilegales por parte de la poblacion civil colombiana de los cuales somos protagonistas y por los mismos, conocidos en todo el mundo, generandonos una muy mala reputacion y evidenciando en el interior del pais la gran injusticia que vive el pueblo, a causa del manejo corrupto del pais por parte de quienes poseen el poder. en conclusion, mientras no se genere una buena organizacion civil en todo el pais y mientras el poder este en manos de las mismas personas caracterizadas por la corrupcion y por el animo de lucro de si mismos y de los que componen su clase social, seguiremos viviendo en un pais donde la mejor opcion parece ser callar y seguir en el atrazo que genera la corrupcion. FELIPE MARTINEZ MONTES GRADO ONCE

    ResponderEliminar
  14. Juan Camilo Jiménez Alfonso.
    Colombia es un país con muchos recursos naturales, con gente muy inteligente pero la gente que tiene acceso al poder como los políticos solo emplean sus capacidades en cosas negativas sin pensar en el pueblo y si los políticos que son los representantes del país son corruptos es difícil que el resto de la población no lo sea.
    Los problemas en el país quizás se generaron porque no hay una unidad que nos motive a luchar por nuestra patria.
    Como dice Jaime Garzón la guerrilla fue un objetivo importante a nivel latinoamericano, pero con el paso del tiempo su meta se descentralizo (ya no lucha por generar un cambio en el gobierno para el bien del pueblo si no que luchan por ellos mismos), a raíz de esto se han convertido en un grupo que solo atenta contra la sociedad.
    Por este grupo al margen de la ley se crearon los paramilitares para acabar con todos sus miembros por la vía de las armas pero llevan 41 años sin tener resultados y es mas hoy en día el poder de la guerrilla hoy en día es tan grande que el gobierno tiene que arrodillarse prácticamente por la liberación de los secuestrados.
    En conclusión Colombia cuenta con las herramientas para poner fin a la mayoría de problemas aunque los obstáculos que hay que vencer son complicados se podrían resolver si algún día tenemos un gran gobierno que se dedique a solucionar todos los problemas, pues la corrupción hace que nuestros recursos sean explotados y controlados solo por unos pocos por vías ilegales ocasionando pobreza, desnutrición, analfabetismo, etc...

    La esperanza es lo último que se pierde y los colombianos jamás la perderemos por que soñamos con una Colombia en paz donde la justicia se igual para todos.

    ResponderEliminar
  15. Jaime garzon una persona tan integra, intelectual, inteligente y que por su pensamiento nos da a reflexionar y da entender cosas tan importantes, como la verdad que nos dice de colombia que habla de cómo el mismo gobierno, las guerrillas, el narcotrafico y tantos acontecimientos politicos, nos tienen por debajo asia los demas mundos por eso es cuando uno va a los demas paises nos ven hacia la defensiva por ser colombianos aunque no todo tiene que ser asi por que el pueblo podria cambiar estos echos.
    Pero ahora nos preguntamos quien nos va matar las guerrillas, los paramilitares, los narcos o los politicos. Lo que no hemos podido devolir es la corrucion por que esto dia a dia se fortalece mas y mas por tanto el estado como las guerrillas el narcotrafico lo que he mencionado es lo que lo que lo constituye para no dejarlo caer.
    Ademas los politicos eran o siguen siendo los que representan intereces pero esto siempre han sido divididos y para cada parte de estos intereces hay un representante, una persona que habla por su territorio pero este acontecimiento social se ha ido desintegrando y el representante se va quedando solo con unas personas que lo eligen y el resto de personas estan en su vida cotidiana trabajando o haciendo sus lavores.
    Megusta mucho una parte que dice jaime garzon que habla de que colombia es una parte de derecho organizada en forma de republica unitaria desentralizada con autonomia de sus entidades territoriales democratica participativa y pluralista. Aunque totalmente de acuerdo no estoy con eso por que entonces colombia no seria el pais del sagrado corazon.

    Bryan Miguel Diaz Sepulveda

    ResponderEliminar
  16. Jaime Garzón , culto , humano , inteligente , profesional pero sobre todo SINCERO ;Lastima que el que dice la verdad en este país , el que no está de acuerdo con los pilares del gobierno o el que tiene más dinero que las cinco familias burgueses del país sea un delincuente , pero es más triste ver cómo nos tienen alineados y como nunca vamos a salir de pobres por pensar como quieren que pensemos , por conformarnos con estar y por no ver más allá como decía Garzón en el video no es nuevo , ese video tiene aproximadamente dos décadas y seguimos en la misma vaina es triste ver como se enriquecen a costillas de los que si se merecen un sueldo pero no se merecen que les quiten de esa manera bueno me incluyo ; En conclusión creo que a los colombianos nos ha faltado no inteligencia sino CULTURA , inteligentes somos pero por intentar hacer mucho no hacemos nada . También hay algo y es una conclusión que me hace pensar que ni el gobierno ni los paramilitares ni la guerrilla ni los narcotraficantes están de parte nuestra cada uno está en su guerra a cambio de su bien pero ninguno piensa en nosotros por eso desde siempre Colombia a estado en constante guerra y personas como Garzón que quieren abrirnos los ojos terminan como él .

    Heidy Johanna Yepes Manrique

    Lo reenvie porque estaba Jorge y no JAIME en el primer comentario .

    ResponderEliminar
  17. Jhoan Sebastian Idarraga Zambrano : Yo pienso que Jaime Garzon analiza el pais con total acierto, a tal punto, que su analisis mas que una realidad en su momento, es una prediccion pues este país esta convertido en un circulo vicioso, de los mismos en el poder con las mismas (corrupciones), siguen existiendo desaparecidos como "los falsos positivos", malas inversiones, es un problema cultural y de idiosincrasia colombiana, porque se es corrupto del mas pobre al mas rico, desde la infancia hasta su muerte no hay conciencia de cambio este sociedad colombiana .

    ResponderEliminar
  18. En este video para mí se evidencia la gran sinceridad y parte culta de Jorge garzón que es para mí una persona que hay que ponerla sobre los altos niveles de cultura de nuestro país ya que nos habla del patriotismo de cómo se ha perdido el significado de esta palabra, que es una persona que muestra y habla de la realidad del país a pesar de que fue hace bastantes años de esta conferencia y que hoy en la actualidad está peor nuestra situación como él lo dice de nuestro país solo se pone por lo alto de que somos corruptos y de que tenemos grupos en los cuales ninguno hace un verdadero bien a la sociedad colombiana y de que estos grupos vamos creando mas y ya no sabemos a qué temerle si a la guerrilla a los paras o las fuerzas armadas o hasta del mismo gobierno de Colombia, esta idea ha crecido tanto que yo puedo decir que nosotros los colombianos a pesar de saber cómo es nuestra situación de ver cada día como el país empeora solo nos interesa es que tengamos un espacio dentro del país y seguir vivos sin darnos cuenta de que todos los gobernantes se han enriquecido con las desgracias del pueblo pero nadie dice nada y que a pesar de que en estos momentos según lo que yo pienso Colombia teniendo la mejor ley constituida en el mundo las leyes de nuestro país no se cumplen los colombianos siempre hemos buscado la forma de evitar estas leyes para nuestro beneficio. En donde me parece muy bueno el aporte que nos dejo este personaje de que debe haber un orden civil y más educación y un cambio de pensamiento entre el pueblo y los gobernantes futuros para poder sacer este país adelante. Y por estas razones yo defiendo el pensamiento de esta dicha persona ya que también nos dejo un pensamiento de cambio aunque las personas de nuestro país sigamos con el pensamiento de solo mientras estemos vivos dejemos que el país se siga decayendo en donde todos los políticos solo quieren subir al poder o estar en cargo alto del país tener un gran financiamiento de la parte de la población y después dejar el país como lo hemos visto en los mayores burgueses del mundo que son personas que se han llenado el bolsillo de la plata de la población colombiana por eso yo quiero que con este comentario cambiemos el pensamiento de la población y miramos mas allá de lo que nos dejan ver las personas que están en el poder…
    Cristian Sebastián López daza grado once

    ResponderEliminar
  19. Jaime Garzon.Uno de los periodistas, abogados, humoristas, y pacifificadores mas brillantes en mi concepto durante la historia de Colombia.
    Un hombre que jamas temio a decir la verdad sobre nuestro gobierno, quien fue victima de frecuentes amenazas y posteriormente fue silenciado cruelmente a finales de 1999.
    En esta entrevista realizada en 1993, Jaime Garzon nos cuenta lo que para él es ser Colombiano, segun él somos muy astutos pero nuestra astucia es utilizada en mal sentido somos astutos en cuanto a que somos los mejores falcificadores del mundo, somos compatriotas del gerente de la compañia ilegal mas grande del mundo, entre otras cosas por las culales tristemente somos considerados los mejores del mundo. Él nos dice que esto posiblemente se deba a nuestra ubicacion geografica. Nuestros paises vecinos hablan sobre las cosas buenas que tienen como Brasil habla sobre sus famosas fiestas, y Argentina sobre que es el pais mas bello pero Colombia no tiene nada bueno de que hablar segun Jaime.
    También nos cuenta sobre como el gobierno colombiano llego a ser tan corrupto, se empiezan a volver evidentes varias situaciones que la gente ignoraba por varios grupos de personas que decidieron ponerle un alto a estas acciones que eran ignoradas en Colombia aunque no por todos.
    El país es una mezcla de todo y por eso la constitución política tiene tantos artículos, debido a ello tiene errores graves como que la justicia sea nombrada por el congreso porque es algo donde los dos hacen un tipo de trato y guardan silencio, pero no todo es malo porque la constitución política también tiene cosas buenas.
    A pesar de su muerte Jaime Garzon nos dejo su sentido del humor y una gran enseñanza sobre Colombia.

    Diego Jimenez Triana

    ResponderEliminar
  20. GARZON persona capas con fuerza para comentar y exaltar la verdad indiscutible de Colombia. garzon veía al país como de una forma particular centrada e inteligente, en lo cual nos lleva a ser señalados como falsificadores mas grandes del mundo, compatriotas del gerente de una compañía ilegal mas grande del mundo; pero aun así Colombia puede recobrar la capacidad de poder si se organiza en términos civiles.

    En el pasado, presente y talves futuro vamos a seguir siendo manejados por políticos corruptos que se bonifican con plata ajena, que donde encuentran problemas están hay pero no para ayudar si no para empeorarlos, como por ejemplo en magdalena habiendo demasiados ríos de agua en buen estado y limpia no piensan en poner un tuvo que llegue a una alberca, pero no, solo piensan en ellos mismo patrocinando grupos ilegales, como la guerrilla, las farc, el narcotrafico dando alas para que en cualquier momento esta problemática se empeore.
    tengamos conciensa para tener un futuro mejor, pongámonos de acuerdo que en ves de gastar plata de donde no hay comprando armas o cualquier cosa que no valga la pena, que con esa plata podamos ayudar a los que lo necesitan.

    kevin santiago angel garzon
    grado once

    ResponderEliminar
  21. un man digno de respetar, para mi, el podía llegar al corazón de los colombianos mediante el humor para lograr mas entretenimiento en el medio político, y en una forma mas practica para nuestro entendimiento, similar a las clases de Andrés, que utiliza nuestro propio vocablo para las explicaciones y ejemplos, "groserías".
    y el nos decía la verdad en la cara con respecto a la mala política que existe en nuestro país y gracias a nuestra ignorancia quedaba solo en eso en el humor y en un par de carcajadas.
    y recuerdo un mensaje que nos dio en el vídeo de la conferencia en Cali que menciona que los trabajadores públicos, se suponen que trabajen para lo comunidad, pero todo en este país del sagrado corazón como lo dice Andrés todo pasa al revés y la comunidad es la que resulta trabajando y los enriqueciendo a ellos 18 años cometiendo ese error y lo peor es que lo vamos a seguir cometiendo porque somos tan egoístas que solo nos preocupamos por nuestros asuntos personales y no por los de toda la población y le dejamos la política solo a las familias pudientes poco honradas de Colombia.

    steven suarez jimenez

    ResponderEliminar
  22. Pienso que personas como Jaime Garzon muy pocas , ojala todos los colombianos tuviésemos sus ideales pero pues como este el país "del sagrado corazón". Lo mas es que todos somos una copia de todo y todos , como dice Jaime Garzon cuando hay algo de moda (como lo es la corrupción en américa latina) nosotros también lo que queremos seguir,siguiendo siempre no a los de grandes pensamientos si no a los que están por debajo , pero los colombianos creemos que como es una moda y ademas como creemos ser " astutas y aviones " para todo , nos debemos volver un pueblo corrupto e individualista empezando por las personas que nos gobiernan que no respetamos a nuestra patria e incluso a nosotros mismos y que como " raro " el rico cada vez es mas rico , el pobre cada vez mas pobre y lo justo cada vez mas injusto. Al principio de esta entrevista se menciona algo que creo es de suma importancia y es la frase de " que el paso del tiempo no nos haga cometer la torpeza de olvidar y seguir viviendo " cosa que analizando la situación actual del país nos damos cuenta que hemos olvidado nuestros antecedentes o bueno no tanto como esto sino que la mayoría de nosotros los colombianos " pareciera que no tuviéramos memoria ni conciencia , hemos hecho y seguimos haciendo como si nada nunca hubiera sucedido en este país " pienso que la mayoría de los colombianos poseen una mentalidad colectiva " el facilismo" limitando siempre nuestro pensamiento a ver lo que queremos nada mas o mas bien lo que otros queramos que veamos , por eso seguimos fortaleciendo día a día la corrupción etc... conduciendo a la destrucción lenta del país ; como se dice al final ¿ sera realmente posible que antes de que nos maten reaccionaremos ? cosa que en mi opinión creo que seria posible solo si Colombia no se " hiciera mas la ciega" , fuera mas unificada , reestructurada , organizada e impartiendo una educación justa que le haga ver a los demás las cosas como son y no siempre tapando todo lo que ha sido nuestro país porque sino somos capaces de romper con esta cadena y sino reaccionamos a tiempo estamos condenados a repetir nuestra historia.

    ResponderEliminar
  23. edwin andres murillo21 de febrero de 2011, 18:23

    esta entrevista de Jaime garzón nos dice que ser colombianos es ser los mejores falsificadores del mundo que somos compatriotas del gerente comercial de la compañía mas grande del mundo que tenemos los políticos mejores pagados del mundo el también nos habla de los grupos armados y que a la hora de la verdad todos se apoyan con todos que lo mejor para resolver las cosas no son las armas pero que siempre se hace la querrá que muy poco es el Colombia que se atreve a decir cosas como las que decía y como el se expresaba sin temor a nada y nos habla de todo de el conflicto armado en Colombia y nos hace ver como todos son cómplices de todos acá que como es posible que gente en el país no tenga agua y que hay en varias partes de Colombia donde hay crisis pero como son pueblos por que nos debería importar por que son colombianos y por que plata hay por que Colombia es muy rica en minerales y el gobierno colombiano coge mucha plata también nos dice como es el derroche de los políticos en la plata son los mejores pagos necesitan escoltas como en una obra se gastan 15 veces mas de lo que se necesita en fin muchas cosas que nos hace ver y que nos hace entender será posible que antes de que nos maten a todos seamos capaces de reaccionar

    ResponderEliminar
  24. paula andrea ibañez palomino :
    Para tener presente la imagen de quienes como Garzon pensaban en el pais de una forma muy particular pero siempre centrada e inteligente.
    Algunas de estas criticas mantienen su valides hoy en dia.
    Tenemos un sentimiento patriota del que se siente Colombiano o se cree Colombiano es astuto, pero para hacer el mal somos los mejores falcificadores,compatriotas de la compañia mas ilegal, de los politocos mas adinerados del mundo. Y esto es por que no tenemos una unidad al rededor de nada antes ahora hay mas desesperanza a lo que es el valor patrio, al honor, al respeto. Y el crear una unidad al lado de solo un valor es muy dificil.

    Si nos ponemos analizar la vida de los jefes guerrilleros en su gran mayoria tienen ausencia de papas fueron adolecenetes con problematicas inter-familiares y todo eso les creo un sentimiento de odio que hoy lo tratan de saciar matando o cometiendo barbaries.

    La guerrilla es una exprecion colombiana de los que se creian hijos del che o creian en la revolucion cubana. Crearon un mundo de mentiras y fantasias debido al aislamiento de la ciudad al campo por la desinformacion de los medios de comunicacion.
    La ultima oprtunidad que tuvo la guerrilla para integrarse en un proceso renovador fue la constitucion y no lo hicieron por que el gobierno solo les ofrecia 50 municipios de los 200 que tenian.
    Colomibia recupera la capacidad de poder si se organizan en terminos civiles por que el conflicto armado ya no tiene razon de ser.
    Los narcotarficantes son lonpeburgesias lo que llamaba Marx Burgus : pequeños instancias de produccion en serie, que se incrutran en el esquema social copiamos todo lo de distintas partes del mundo.
    Los paramilitares son un paco silencioso entre estado tradicional y delincuencia som mecanismos de colonizacion como la buegesia naciente del 47 al 53 de la epoca de la violencia que crearon una reforma agraria dandole salud y estudio a la gente e hicieorn un cordon de seguridad el cual por flaencias se rompio y asesianron a Rodriguez Gacha.
    Pero todo esto no es nuevo u mucho menos la corrupcion que es igual a inmoralidad no es raro que los politicos usen el estado en beneficio propio, ni los desaparecidos de Turbay y mucho menos los 1200 desparaecidos de la union patriotica.
    Es que Colombia es un pais de borregistas donde se dejan llenar la cabeza de ideas y terminan apoyando cosas bajas somos los "idiotas utiles" que utiiza el estado para conseguir benefico propio venden ideas de una Colombia nueva pero al final temrinan es digeriendo al pais.
    Somos una colcha de retazos una mezcla de todos unas copias baratas de Europa y Norteamerica pienso que si hacemos uso de la constitucion y de los mecanismos de participacion o si nos unimos todos en un pensmiento colectivo lograriamos cambiar la historia de este pais
    que dia a dia se matan unos a otros.
    Olvidar nunca rendirse jamas!
    paula andrea ibañez palomino

    ResponderEliminar
  25. luisa fernanda castiblanco castro21 de febrero de 2011, 19:42

    Estoy completamente de acuerdo con las reflexiones que nos deja Jaime garzón con respecto a lo que es un colombiano, me refiero a que hemos sabido hacer fraude en todo lo que se nos ha hecho creer conveniente a nosotros cuando es todo lo contrario es para uno solo, favoreciendo a tan solo una familia mientras que todo el pueblo colombiano padece de pobreza y el exterior se enriquece con lo que es nuestro, ya que la codicia nos ha segado completamente, No dejándonos pensar en lo que podría ser del mañana si explotáramos todo el potencial interno que tenemos, la riqueza natural que nos ofrece nuestro país y aun más la gran audacia que poseemos a pesar de que en este momento sea inútil, ,

    Pero si nuestro país transformara la audacia inútil en una audacia eficaz la cual hiciera que Colombia se desestancara económica y políticamente, eligiendo buenos gobernantes y sacando, a los que se nos hace creer que son tan buenos, cuando lo único que hacen es que nuestro país decaiga cada vez más, por el bien de ellos y no del pueblo, esa gente codiciosa que sega nuestro pueblo con grandes cantidades de dinero, que si bien pensamos y analizamos eso no es ni siquiera el sustento por 2 meses de toda nuestra población, Ya que Esos billones que el extranjero nos da, son no mas el 1% de lo que produce nuestras tierras (petróleo) es decir eso, a lo que le llamamos trueque es un completo robo ya que nuestro país estaría mejor si tuviéramos produciendo para nosotros ese petróleo y también los manantiales.

    Lo que hace más trágica esta historia, es que esta entrevista a Jaime Garzón fue hecha hace seis años y nuestro pueblo no ha cambiado nada por el contrario ahora es más pobre solo espero que no solo nosotros caigamos en razón de que no hemos sabido escoger bien y aparte de esto no hemos sabido producir ni distribuir nuestras cosas para nuestro bien por el contrario el mal gobierno, quien se supone que debería de ayudarnos a mejorar el país, por lo contrario es quien nos ha ayudado a que todo empeore solo por su propio beneficio, y aunque muchos jóvenes han intentado ser escuchados el gobierno se ha interesado

    ResponderEliminar