domingo, 16 de enero de 2011

GRADO 10 2011


DEBEN VER EL VIDEO Y REALIZAR UN COMENTARIO RECUERDEN QUE DEBEN DEJAR EL NOMBRE COMPLETO NO ACEPTO APODOS NI MEDIOS NOMBRES EJEMPLO ANDRESILLO, FLAQUITO, ANDRÉS H, ETC ETC ETC. DEBE SER ASI: CARLOS ANDRÉS HERRERA URIBE

30 comentarios:

  1. Camila Andrea Rincón Córdoba15 de febrero de 2011, 13:14

    En ésta sociedad de consumo, los medios de comunicación (dominados por la misma oligarquía que controla al gobierno) impusieron un prototipo, con el fin de poder manejar a su antojo las mentes, los comportamientos, las reacciones y las opiniones de la sociedad.
    Nos convencieron de que si no somos como dicho modelo “perfecto” físicamente que está a la moda, no vamos a conseguir el "amor" y vamos a ser rechazados por ser diferentes; esto hace que las preocupaciones de la sociedad sean estar la moda, verse bien, tener dinero, con el fin de que compremos productos, lo cual es el objetivo de los medios y del gobierno (sociedad de consumo).
    Es importante recalcar que para dar credibilidad a estos productos y “avances importantes”, las campañas publicitarias (que son diseñadas por ilustrados al servicio de la burguesía como Bernays) que los promocionan tocan al pueblo a nivel emocional y mental por medio de mensajes llamativos, de certificaciones de calidad y de los supuestos beneficios de los productos, basados en falsas investigaciones que manipulan la realidad de los hechos con el fin de vender productos (tal y como lo muestra el video)
    De ésta manera los medios de comunicación afianzan su poder y el del sistema, al manipular la información tanto científica como política, social, económica y cultural. Si no se sabe cuál es la realidad no van a haber intentos de revolución ni cambios del sistema, mentales, intelectuales y tampoco éticos. Si se cree que lo más importante es “progresar”, los avances científicos y tecnológicos van a continuar captando la misma atención y recibiendo la misma credibilidad, y por tanto, las empresas seguirán pagando por falsas investigaciones que promocionen sus productos.
    Es por todo ello que no debemos creerle a los medios de comunicación, a las propagandas, a las noticias y mucho menos a los informes de nuevos avances que emiten; tampoco debemos preocuparnos más por estar a la moda sino por ser seres humanistas y críticos de los medios y de la sociedad.

    ResponderEliminar
  2. Kevin Alejandro Gonzalez Ramirez (DECIMO 10)15 de febrero de 2011, 13:39

    Podemos entender que el medio visual de publicidad de ciertas compañías que manejan la televisión como medio masivo de publicación de sus productos, y que poco a poco estamos obedeciendo a sus trucos publicitarios olvidándonos de su manejo, es decir, Esas (COMPAÑIAS) experimentan con elementos químicos en los alimentos que entre preciso momento una o varias personas están consumiendo, o con otros temas como la guerra en Oriente, casos de corrupción en distintos países alrededor del mundo, la contaminación, violencia en las calles entre otros aspectos que la misma prensa y la misma investigación periodística arregla para el bien común de sus bolsillos, dejándonos crédulos ante cualquier publicidad de moda que se encuentre en un medio.

    ResponderEliminar
  3. Omar David Suarez Rojas15 de febrero de 2011, 16:31

    Omar David Suarez Rojas (Decimo)

    Desde hace mucho tiempo la gran mayoría de la sociedad se a venido rigiendo por grandes multinacionales las cuales aprovechan los medios de comunicación para patrocinar todo clase de anuncios los cuales adoctrinan para satisfacer sus necesidades económicas, para que la sociedad en general gracias ala gran importancia que se le tiene a todos los medios de comunicación, nos convertimos en esclavos sobre los mensajes o ideas que se publican en estos medios, pero a pesar de tantas insistencias de todos estos medios la sociedad se ve reflejada en todo lo q nos muestran desde oportunidades de trabajo, cuestiones políticas, publicaciones de productos, hasta de nuestra capacidad de pensar por si solos dando opiniones en muchos casos en los que solo es para crear mas controversia, se miente o simplemente se muestra lo que la sociedad quiere ver.
    Esto se forma desde hace mucho tiempo hasta la actualidad en la que la gran utilidad de medios como las redes sociales que están causando gran impacto en la sociedad. No toda la gran cantidad de información q se maneja en estos medios tiene contradicciones negativas frente al publico si no otras nos dan una idea de la realidad de las cosas q real mente pasan y nos cuentan lo que se vive.

    ResponderEliminar
  4. Duvan Bernal Caceres15 de febrero de 2011, 16:59

    la sociedad se ve atada a un circulo en el cual todos somos partes de un juego que es infundido por la publicidad.
    este circulo se inicia con un pequeñísimo anuncio publicitario y/o una enorme amenaza la cual lleva a un inicio de guerra o violencia entre países que causan grandes y enormes problemas mundiales debido a un efecto domino por parte de países dependientes para la subsistencia a nivel mundial.
    los medios de comunicación masivos son simplemente dominantes por el poder visual en el cual nos mandan a comprar o poseer artículos que son vendidos ¨que son necesarios¨ para poder crecer financiera mente sobre la gente.

    ResponderEliminar
  5. Lina Vanessa Peña Ariza15 de febrero de 2011, 19:05

    LINA VANESSA PEÑA ARIZA (DECIMO)
    Los medios de comunicacion (television,radio,prensa,etc) manipulan la informacion para hacernos creer cosas totalmente diferentes al objetivo de la informacion que realmente nos interesa o nos importa, me refiero a los alimentos u objetos es verdad que ellos tiene que hacer su publicidad pero nos estan mostrando algo muy distinto a lo real, nos estan afectando porque nos dicen que tiene una cantidad de factores que sirven a nuestra vida pero realmente todo es falso.
    Estamos siendo manipulados por la sociedad y nosotros somos culpables de que este sucediendo esto porque nosotros estamos dependiendo de la informacion que nos quieren mostrar (publicidad)deberiamos por nuestro propio merito buscar la informacion que realmente nos ayuda a nuestra vida cotidiana.

    ResponderEliminar
  6. andrea carolina perez martinez15 de febrero de 2011, 19:18

    Andrea Carolina Perez Martinez(Decimo)...
    Con respecto a este video podemos darnos cuenta que en el mundo en que estamos viviendo no existe honestidad debido a que cualquier hecho aterrorizante que se haga por parte de los altos mandatarios o de personas adineradas es tapado y escondido por medio de los medios de comunicación que hacen que la gente crea algo muy diferente a lo que es la realidad.
    Me Parece que los medios de comunicación tienes una gran influencia sobre el mundo y la mayoría de la sociedad hace lo que los medios de comunicación dicen. Me Parece que las personas tenemos que ver más allá de lo que los medios de comunicación nos hacen ver tenemos que averiguar y darnos cuenta de la realidad en la que estamos viviendo.

    ResponderEliminar
  7. Kevin Andres Sarmiento Pinto16 de febrero de 2011, 11:46

    En este vídeo observamos como están unidas las grandes empresas de consumo y los medios de comunicación para manipularnos a su antojo, los medios de comunicación manipulan la información para evitar que el consumidor no le guste su producto como ocultan información vital que puede hacer cambiar de opinión a el consumidor .

    Observamos como esta manipulación viene desde hace mas de 50 años o mas como venden que la guerra es un método para que el mundo sea democrático . En general el vídeo nos muestra la manipulación en nuestras mentes que emplean los medios de comunicación para poder vender sus productos

    ResponderEliminar
  8. ANDRES FELIPE MENDEZ FONSECA
    pues este video es muy interesante y nos muestra que a lo bien no ahi sinceridad ni honestidad aca en colombia, la gente cree que aca en el pais la plata lo es todo y la verdad es que aca la plata no importa lo que en realidad importa es que sean sinceros y se pongan la mano en el corazon y no se engañen ellos ni nos engañen a nosotros y como dijo la costeñita ahi que poner los pies en la tierra y darnos cuenta en la realidad que estamos viviendo

    ResponderEliminar
  9. karen lizeth ramirez molina:

    en este video se puede ver como las influencia en la television o medios masivos, en el cual no explican las cosas como son, si no como les combiene a ellos, por que en algunas ocasiones los periodistas no saben leer bien la informacion dada si no por leer y no mas.
    komo decia el sr "Edward Bernays:la gente tiene que ser controlada sin que lo sepan" como asi:ellos dan informacion mal dada para que los televidentes no se den cuenta de la realidad de las cosas si no por ver mas aya.

    tenemos q darnos cuenta q los medios de comunicacion nos afectan a nosotros y nos hacen ver como personas q no piensan si no solo ven y ya

    ResponderEliminar
  10. Laura Melissa Nieto Alemán

    El video nos muestra como se manipula la informacion y la poca honestidad q hay en este mundo en el que vivimos mas que todo en los medios de comunicación ya que nosotros los vemos para informarnos para ver como van las cosas en nuestro pais o en el mundo,el video claramente nos hace entender como se maneja la informacion para tapar ciertas cosas, como las que hacen personas de altos mandos y nos muestran "noticias" mejores o peores para que no se sepa de la verdad.

    Tambien me parecio muy interesante el video ya que nos muestra tal y como son las cosas por otro lado nos pudimos dar cuenta la influencia que tienen los medios masivos de comunicacion en nuestra actualidad lo cual viene siendo asi desde hace mucho tiempo .

    ResponderEliminar
  11. valeria yepes manrique16 de febrero de 2011, 12:41

    Podemos ver que los medios de comunicación son un alto riesgo para la sociedad ya que estos nos manipulan sin nosotros saberlo por medio de estos medios son capases de manipular nuestro subconsciente hasta lograr su objetivo.

    estos medios manipulan la verdad acomodándola como les conviene para que sus rectores lo tomen de la manera que ellos dijeron la información
    también podemos ver que no somos totalmente cocientes de el daño que esto hace tal vez no se vea ahora pero en un futuro esto se empezara a mostrarse

    ResponderEliminar
  12. PAOLA MORENO GOMEZ, GRADO DECIMO

    Notamos que la sociedad es dominada por medios de comunicación, que buscan manejar e imponer nuevos estilos con el fin de hacerlo a su antojo, para generar falsas reacciones y opiniones entre la población, esto sin saber que los pensamientos, noticias, documentos y conocimientos que observamos y adquirimos como ejemplo la mayoría de veces se tornan erróneos, porque estos llamados medios de comunicación lo único que buscan hacer, es manipular la mente de los televidentes o seguidores para obtener fama y dinero. A medida de que transcurre el tiempo somos solo pequeños ante los avances tecnológicos ya que lo que existía en un pasado y que en el día de hoy se ve más actualizado es solo una excusa para manipular nuestro subconsciente y para hacernos ver obligados a comprar o a obtener mercancía manipulada por ellos mismos.
    Tenemos que evitar ser dominados por estos medios ya que se muestran como un riesgo para nosotros, nuestros pensamientos y nuestra manera de ver la realidad.

    ResponderEliminar
  13. william andres torres16 de febrero de 2011, 14:31

    en este vídeo nos dicen lo fácil que puede ser influenciarnos para creer que un producto es el mejor del mercado haciendo investigaciones que los medios nos las muestran muy por encima y utilizan cualquier medio para hacer su marca mas popular pero ya sabiendo esto no debemos simplemente aceptarlo como una verdad deberíamos tomarlo mas como una opinión que podríamos aceptar o rechazar sobre estas marcas que suelen ser las mas reconocidas
    esto nos convierte en una sociedad que en pocas palabras se podría decir sometida por esta publicidad que nos la muestran en muchos de los medios mas reconocidos como la televicion periódico y otros medios de comunicasion

    ResponderEliminar
  14. luis david robayo basante16 de febrero de 2011, 16:52

    el video nostrata de demostrar que la publicidad nos maneja a su antojo y que nosotros nos dejamos influenciar muy facilmente por cualquier medio de comunicacion (radio, internet, television, la prensa,etc)sin saber el verdadero proposito que es vender y convencernos con otras palabras que podrian hacer cambiar nuestra opinion

    ResponderEliminar
  15. TATIANA CRISTANCHO ;DECIMO


    No toda la sociedad tiene la capacidad
    de entender como manejar
    su poderr por eso se dejan
    llevar por una autoridad
    o alguien mayor,
    porqe eso ya se ha convertido como en una
    rutina o una campaña,lo hace mucha gente y los medios visuales de manera
    que la imagen de cada cosa
    sea perfecta para que se vea viable
    un ejemplo de esto son los nombres de algunas
    empresas
    que hace que se vea con excelente calidad
    pero la misión al final es promover
    el nombre
    para financiar sus gastos.

    ResponderEliminar
  16. EN el siguiente video nos dicen que mucha gente en el mundo nos dejamos llevar por anuncios publicitarios impuestos por agencias que lo único que quieren es vender sus productos así sea mostrando le al mundo mentiras sacando así una estrategia de ventas que consiste en por ejemplo primero vender un producto que cause daño para después vender la cura por ejemplo vender productos alimenticios que produzcan desorden alimenticio haciendo que la persona tenga ansiedad de comer a todo momento para después cuando busque la solución se encuentre con millones y millones de productos de diferentes precios que supuesta mente ayudan a adelgazar y si uno no fusiona siguen con otro y así en muchas agencias imponen esta estrategia para en muchos casos mejorar sus ventas sin importar lo que pueda causar en la gente o pues no todo es malo en muchas ocasiones vendiendo producto de belleza , de aseo personal , medicamentos , o incluso juguetes para los mas pequeños ,en diferentes casos algunos productos resultan ser de buena utilidad y a muy buen precio demostrándonos que algunas agencias usan la imagen de productos en diferentes medios para financiarse económicamente si importar el daño que le hagan a la gente o en cambio otras agencias que lo usan imágenes para beneficiar al consumidor también en muchos casos encontramos estafas como lo que son estafas de muchas empresas que roban dinero con el cuento de que meta 10.000 y saque 20.000 la famosas pirámides ilusionando a la gente con hacerlos ricos pero todo es mentira por eso muchas veces así digamos que no nos vamos a dejar llevar mas por anuncios es imposible por que todos nosotros nos importan productos de estética alimentos o cosas que nos hagan daño en Colombia la mayoría de ciudadanos somos masoquistas o por pereza nos gusta que piensen por nosotros sin importar el daño que nos puedan hacer o el beneficio que podamos obtener y con el pasar del tiempo van a inventar muchos mas productos que nos hagan bien o mal nos vamos a seguir dejando llevar por la propaganda sin importar el medio por el que la expongan...

    ResponderEliminar
  17. Caroline Bustos Melendez (decimo)
    Este vide nos muestra a Los medios de comunicacion ya sean de forma visual o por audio se encargan de alterar toda la informacion,nos hacen pensar cosas que no son verdad y manipulan nuestra mente.
    El mercado se encarga de vendernos una idea sobre lo que debemos comprar o "lo que esta de moda".
    El gobierno vende politicas y hace ver que todo lo que ellos proponen es perfecto y que lo van a cumplir cuando en realidad no hacen nada.
    Varios de estos medios se alteran y nos creen una imagen totalmente falsa siendo falsos con el publico;piensan que somos marionetas y que nos pueden manejar a su antojo en una parte lo logran...
    Tenemos que tomar conciencia y no dejarnos influenciar pensar con inteligencia para llegar a lo que en verdad soñamos y no lo que otros quieren que seamos.

    ResponderEliminar
  18. paola katherine lara ardila17 de febrero de 2011, 12:41

    paola katherine lara ardila
    en este video podemos ver la forma como los medios masivos de comunicacion nos crean una idea delas cosas para engañarnos y tenernos sometidos a ellos.
    esto no solo lo vemos con los productos tambien se dara con las otras informaciones que nos dan como de cosas politicas,historias y demas que todos creemos reales pero solo son juegos porque ya no les importa el bienestar de la gente si no ganar plata a punta de engañarnos.
    en eso tamebien influye mucho la tecnologia porque muchos de nosotros a veces cuando tenemos dudas de algo investigamos por internet y nos llevan a cosas totalmente inadecuadas y que no nos van a servir de nada, pero desafortunadamente seguiremos en este circulo porque todos vivimos con una creavilidada profunda a todo lo que nos dicen nuestros queridos medios de comunicacion.

    ResponderEliminar
  19. ivan andres usctegui pinzon17 de febrero de 2011, 20:00

    en este video podemos observar que los medios masivos nos tienen apunta de mentiras para ellos hacer mas plata , no les importa el engaño sino les importa el dinero.
    no es solamente con los productos de comida o algo nuevo para sacar al mercadoo sino que lo que si se necesita saber como lo es lo politico sino lo dicen se dejan comprar con los politicos , como todos los politicos manejan todo con el dinero y pueden comprar lo que sea con el dinero. manejan a los medios de comunicacion.

    ResponderEliminar
  20. Juan Pablo Fernandez : Decimo

    En esta sociedad que se preocupa mas por el que diran y por estar a la moda a costa de todo sin llegar a pensar en las consecuencias negativas que esto podria causar.

    Los medios de comunicación se han encargado de manipularnos y hacer todo lo que ellos quieran , ya sea haciendo opiniones o comprendo cosas que estan destruyendo al mundo.

    Unos claros ejemplos son las gaseosas ,los cigarrillos , las cervezas , etc, que son extremadamente dañinos pero no importa mucho ya que primero que todo produce millones , y lo segundo nosotros apoyamos eso comprando todos los dias .

    Ademas en la actualidad el dinero se consigue como sea y asi seguira siendo hasta que empecemos realmente a pensar .

    ResponderEliminar
  21. andres felipe zapata
    el mundo lo mandan los q tienen poder dinero tanta pobresa q hay en el pais y los politicos robando se la plata de los colombianos los impuestos.
    puede q la plato no lo sea todo pero cubre nesesidades mientras en la calle hay niños aguantado habre los politicos estan con sus carros de lujo en sus super casas por eso este mundo es una mentira por q lo manejan son lo q tienen poder un ejemplo donde esta todo el dinero incautado a los narcos la caletas incontradas ese dinero esta en los bolsillos de esos politikitos

    ResponderEliminar
  22. Camilo Andres Solis Yepes (Decimo)
    En este video nos muestran como los medios masivos de comunicación liderados por la corrupción nos engaña mostrándonos productos con y noticias falsas para tener a la población bajo su control
    y dominada a si ellos pueden seguir llenando sus bolsillos sin que la población se dé cuenta de esto
    ya q a estos grupos u organismos de control y poder no les interesa la sociedad si no solo el bien propio ellos siempre están buscando la manera de conseguir mas dinero sin importarles lo que pase con el pueblo a cambio de su objetivo.

    ResponderEliminar
  23. Carolina Sánchez Décimo

    Hoy en día podemos ver que la sociedad es manipulada a su antojo por los medios de comunicación ya que nos hacen creer que todo lo que aparece o se dice en estos medios es verdad desde la política e historias, ya que lo único que buscan es ganar dinero con engaños

    ResponderEliminar
  24. valeria yepes manrique12 de marzo de 2011, 6:10

    En este vídeo podemos observar como es el modo el cual los medios de comunicación crean en nosotros una segunda visión y no la verdadera ya que estos se encargan de alterar la información para poder manipular nuestro sub consiente
    no nos damos cuenta por que esto lo han venido haciendo desde mucho antes ya que esto lo usan como estrategia de venta para poder vender sus productos

    estos medios manipulan la verdad acomodándola como les conviene para que sus rectores lo tomen de la manera que ellos dijeron la información

    también podemos ver que no somos totalmente cocientes de el daño que esto hace tal vez no se vea ahora pero en un futuro esto se empezara a mostrarse y hay sera cuando nos demos cuenta como es la verdadera producción en el país

    ResponderEliminar
  25. kevin andres sarmiento pinto29 de marzo de 2011, 16:03

    Kevin Andes Sarmiento Pinto : Nivelacione

    En este vídeo podemos observar como la sociedad es manipulada por los medios de comunicación , con el fin de manejar las mentes las opiniones y los comportamientos estas grandes empresas nos ocultan la verdad es tanta la manipulación que nos tienen que ya nosotros queremos ser diferentes no somos conformes como estamos .esto lo hacen para que la sociedad no piense en los verdaderos problemas que tenemos a alrededor y nos preocupemos mas por la moda o por buscar el amor perfecto
    Observamos como esta manipulación viene desde hace mas de 50 años, como Edward Bernays fue uno de los que comenso con esta idea de dominar ala gente sin que ella se diera cuenta .
    nos muestra en el vídeo como utilizando métodos de comunicación hacia creer ala gente que la guerra es un método democrático para el bien del mundo .En general el vídeo nos muestra la manipulación en nuestras mentes que emplean los medios de comunicación para poder vender sus productos y tenernos manipulados

    ResponderEliminar
  26. yibaniel rodriguez3 de mayo de 2011, 14:28

    me parce que este vídeo es de gran utilidad ya que nos abre los ojos a un mundo en el que somos controlados por personas que mueven los hilos desde el anonimato , bombardiandonos con propagando con noticias de veracidad dudosa , con investigaciones que justificas cosas irreales y dañinas moldeando nuestra opinión personas y publica .

    en conclusión creo que deberíamos ser mas selectivos con lo que pensamos y porque lo pensamos en lo que vemos y tener un poco de autonomía a la ora de pensar y serrar nuestra mente a todas esas cosas que nos manipulan.

    ResponderEliminar